CENTRO
AYUDAS
MENÚ

SOMATIC EXPERIENCING (SE)

La Terapia Somatic Experiencing, es un abordaje innovador para el tratamiento y resolución del trauma y del estrés, creado por Peter Levine (Doctor en Biofísica Médica y Psicología) que investigó por más de cuarenta años la neurofisiología del trauma y el estrés.

El método terapéutico que Levine desarrolló entiende que el trauma no es causado por el evento, sino por la pérdida de la capacidad inherente del sistema nervioso de la persona de procesar adecuadamente los eventos estresantes. Levine observó que los animales salvajes poseen esa capacidad natural de auto-regulación frente a situaciones estresantes y a las cotidianas amenazas a su sobrevivencia. Los seres humanos, debido a nuestro condicionamiento social, cultural y racional, acabamos perdiendo parcialmente esa capacidad natural de auto-regulación. La energía no liberada se queda en “modo de alta activación”, de manera que los diversos síntomas del trauma que persisten son consecuencia del intento del cuerpo de “administrar y contener esta sobrecarga energética, lo que termina generando síntomas físicos, psicológicos, sufrimiento y pérdida de la capacidad vital.

SE ofrece una manera segura y gradual de “soltar” la energía activada y no liberada, a través de la toma de conciencia de las sensaciones corporales para ayudar a las personas a recuperarse de los traumas sin revivirlos.
Experiencia Somática es un método holístico, naturalista orientado a devolverle al ser humano la capacidad de autorregularse frente al estrés y las situaciones traumáticas.

emdr emdr somatic neurofeedback neurofeedback terapia sistemica terapia sistemica sexologia sexologia terapia de pareja terapia de pareja